El gobernador Cuitláhuac García afirmó que el objetivo es cumplir con el compromiso que contrajo con la comunidad teatral universitaria, por ello da seguimiento a la obra.

La obra de transformación del “Teatro La Caja” de la Universidad Veracruzana (UV), va muy avanzado y podría inaugurarse posiblemente en septiembre reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien resaltó se trata de un compromiso con la comunidad teatral universitaria.

En entrevista hecha este martes tras un recorrido que realizó en compañía del rector Martín Aguilar por la obra, el Jefe del Ejecutivo afirmó que con estas acciones que contemplaron el cambio de domicilio y modernización del inmueble, se vinculó a las actividades culturales universitarias con las de la sociedad donde se destinaron recursos del orden de los 90 millones de pesos.

“Lo que hicimos fue cumplir un compromiso que el rector y un servidor hicimos para transformar la caja que está al lado de la facultad de ingeniería, un espacio de teatro por parte de la organización de teatro de la UV, debido a que por años han requerido un teatro formal, grande, con espacio suficiente”, resaltó el mandatario.

Sin dar una fecha específica de su conclusión, García Jiménez adelantó que en septiembre se llevará a cabo una nueva supervisión ya concluida la obra para evaluar la fachada y los accesos, donde posiblemente se pueda hablár la inauguración.

“Un adelanto muy grande que se tiene, hemos venido a hacer otras supervisiones de lo que se hizo abajo, también la adecuación del terreno y la plazoleta de acceso, además de que está al lado del Tlaqná, tenemos música y teatro en esta zona”, detalló.

Y es que el nuevo “Teatro de La Caja”, contará con una capacidad para 250 personas, además de caja negra, vestíbulo, área de servicios, camerinos, salón de ensayos, cabina de control, taquilla, plaza de acceso y estacionamiento con 70 cajones.