Derivado del programa de rescate de las finanzas del IPE, se logró incrementar la reserva técnica y además duplicar el recurso por las rentas de los inmuebles.
En los últimos años el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), logró recuperar alrededor de 103 millones de pesos por concepto de renta de inmuebles señaló la titular del organismo Daniela Griego Ceballos.
Asimismo, explicó que se rehabilitaron varios inmuebles propiedad del instituto los cuales se arrendaro, lo que generó que se duplicará el ingreso por ese concepto donde de 17 millones de pesos, en la actualidad son 30 millones por rentas.
Reconoció que la inversión fue mucho menor en comparación con los ingresos, es decir se amortizaron las inversiones que se realizaron en mantenimiento, donde además se recuperó toda la documentación de los inmuebles, como son las escrituras y pago del predial entre otros.
“Cuando empezamos a recuperar el instituto y los bienes inmuebles teníamos de rentas 17 millones, ese era el ingreso que tenía el instituto por rentas, hemos duplicado más que duplicado el ingreso y andamos casi en los 30 millones anuales”.
Griego Ceballos, dejó en claro que el objetivo es que los inmuebles produzcan más con la plusvalía de los mismos, pues en 2018 el costo era cuatro mil quinientos millones de pesos, mientras que en la actualidad tienen un valor de cinco mil quinientos millones a partir de trabajos de mantenimiento.
Estos recursos fortalecen la reserva técnica del IPE, lo que da certeza a los trabajadores y pensionados del Estado, pues en la actualidad supera los dos mil 600 millones de pesos.