La administración estatal realizará una siembra de más de cien mil árboles en la región del Cofre de Perote, sin embargo, se propondrá que una parte de estos se ubiquen en una nueva reserva que adquirió el Ayuntamiento de Xalapa, para tratar de compensar los que se deben retirar para la continuidad de las obras viales de la capital.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó lo anterior al reconocer el esfuerzo del alcalde de Xalapa Ricardo Ahued, para resolver el tema de la vialidad de la ciudad, así como también para resarcir el daño ambiental que generan estas obras que son necesarias.
“Yo aplaudo a Ahued que hizo algo histórico, no va sembrar diez árboles que se han derribado o los cinco que vamos a derribar, vamos hacer un programa con él, para que además de los cien mil que se van a sembrar. En la campaña anterior, sembramos 80 mil árboles, no compensamos con los 10, 20 que se tuvieron que derribar. Hay que buscar soluciones”, apuntó.
El mandatario estatal, adelantó que el próximo dos de septiembre el Estado realizará la siembre de más de cien mil árboles en la región del Cofre de Perote, sin embargo, mencionó que hablará con el edil capitalino, para proponerle que una parte de esos árboles se siembren en la nueva reserva que adquirió el municipio.
«Adquirió hectáreas para reserva y sembrar árboles aquí cerca, voy a ir con el para hacer parte esas hectáreas para sembrar 100 mil árboles en el Cofre de Perote el dos de septiembre, le voy a proponer a Ahued que parte de esos 100 mil se siembren donde ya compró”, puntualizó.
García Jiménez, descartó entrar en controversia por lo expuesto por el ex alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez, respecto a las obras y reconoció que éste encabeza un proyecto ambiental federal que se dará a conocer en el futuro.