Javier Laertes.- Fuerzas estatales y federales trabajan en coordinación para brindar seguridad a la “Cumbre Tajín” en su edición 2020 que se realizará del 13 al 21 del presente mes de marzo, donde suman un total de 793 efectivos señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Luego de encabezar la reunión de seguridad en la región del Totonacapan, el mandatario supervisó la zona y dónde afirmó que todo se encuentra listo para la realización de este evento de reconocimiento internacional que espera una gran afluencia.
Dejó en claro que estas acciones tienes el objetivo de garantizar la seguridad de todos los asistentes al evento reconocido como el “Festival de la Identidad” en la región Totonaca.
«Estará cubierto por 793 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública con elementos de la Fuerza Civil, SEDENA. MARINA y la Guardia Nacional», puntualizó y mencionó que las autoridades se encuentran preparadas.
El fin -dijo- es brindar la seguridad necesaria durante el desarrollo del evento, por lo que se contará con dos unidades móviles de C4 y 17 unidades trabajando en el área.
Finalmente dejó en claro que todo está en orden, sin embargo, la intención de supervisar el operativo es para lograr un saldo blanco como cada año.
“Son dos fines de semana y vamos a estar concentrados”, finalizó el mandatario estatal.