Javier Laertes

En lo que va de la temporada de incendios forestales en la entidad veracruzana se registran 226 siniestros, señaló el Jefe de Departamento de Atención a Incendios Forestales de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Alejandro Macías Domínguez.

El funcionario estatal mencionó que estos incendios se han presentado en alrededor de 33 municipios de la entidad, sin embargo, la mayor incidencia se registra en la región de Perote.

Y es que puntualizó que de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la afectación por estos 226 incendios es de dos mil 900 hectáreas.

“Hasta el momento ahorita tenemos 226 incendios forestales, con un total de mil 900 hectáreas, ese dato es el dato oficial que manda la Comisión Nacional Forestal, la CONAFOR. Son 33 municipios, pero los que mayor incidencia tienen son la zona de Perote, hacia la zona de Orizaba, la región de Orizaba lo que es Maltrata, Perote, Las Vigas y ahorita lo que fue Calcahualco e Ixhuatlán”, detalló.

Reiteró que una de las causas de estos incendios son las quemas agrícolas no controladas, por lo que recomendó llevarlas a cabo de acuerdo a la normatividad.

Reconoció que las lluvias recientes son benéficas para disminuir la incidencia de los incendios forestales, por lo que reiteró que además continuarán con las acciones coordinadas con la CONAFOR y la SEDEMA para hacer frente a esta situación.