Noemí Valdez.- La séptima visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Veracruz es desproporcionada, en comparación con las que ha realizado a otros estados, opinó el senador, Julen Rementería del Puerto quien expuso que es evidente la preocupación del mandatario federal por el trabajo que realiza Cuitláhuac García.
En ese sentido, dijo que por enésima ocasión el Presidente, dará otro “espaldarazo” al Gobernador, mismo que no ha sabido llevar las riendas del estado.
Agregó que uno de los factores por los que AMLO ha visitado la entidad es para intentar arrastrar con su popularidad y con los programas federales al mandatario veracruzano.
“Viene tanto, porque ve que en Veracruz el gobierno no está funcionando bien y obviamente con la popularidad que todavía tiene el Presidente busca arrastrarlo, subirlo con él, darle un espaldarazo”, insistió.
En ese sentido, también dijo que otra muestra de la debilidad del trabajo de García Jiménez es que constantemente columnistas locales y nacionales, rumoran sobre una posible salida del morenista de la primera magistratura.
“Evidentemente no lo hablará con nosotros, pero lo curioso es que los columnistas opinan constantemente de su salida, eso solo habla de un gobierno que se ve débil, y no lo digo yo, se dicen a través de comentarios y por supuesto, también explica el número de visitas del Presidente”.
Rementería del Puerto, dijo que los veracruzanos han sido mal tratados por el Presidente quien pese a que viene a la entidad y se asume como “choco – Jarocho”, dijo que no puede bajar los costos de las tarifas de energía eléctrica para el estado pues solo Tabasco tiene una condición especial para ser beneficiado.