Córdoba.- Alrededor de 7 menores de edad provenientes de otros estados del sureste del país y que se dirigían al centro o norte de México han sido interceptadas y reintegradas a sus familias por autoridades de Córdoba tan sólo en lo que va del año, indicó Omar Contreras Guzmán, procurador de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Explicó que se trata de menores a las que sus padres las reportan como desaparecidas y al acudir policías preventivos a la terminal de autobuses, las detectan que van viajando solas y que se dirigen a la Ciudad de México o bien al norte del país.
Comentó que se ha sabido que las menores han sido enamoradas por algún sujeto por internet y estos novios virtuales las animan a huir para supuestamente reunirse con ellos.
Sin embargo, dijo, aunque no se puede asegurar si son tratantes de blancas, todo hace pensar que se trata de enganchadores que las captan con fines de trata sexual.
Afortunadamente, dijo, al ser Córdoba un punto de parada de las líneas de transporte, se les ha logrado interceptar aquí y la policía las pone bajo resguardo del DIF, que establece contacto para reintegrarlas a sus familias y a sus municipios.