Javier Laertes
El programa de “Canje Seguro” concluye el próximo 30 de junio, por lo que quienes aún no lo han hecho, tienen hasta esa fecha para ceñirse a los beneficios como son el evitar multas y recargos, así como acceder a las placas de manera gratuita señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal reiteró que no se prevé la posibilidad de hacer una prórroga o extensión de este programa, pues originalmente concluía en marzo y se corrió hasta junio para facilitar a los usuarios de vehículos realizar el trámite.
Es por lo anterior, que insistió en que se reforzó la campaña de información a los ciudadanos, para que quienes aún no realizan el canje, lo hagan todavía en lo que resta de mayo y hasta el 30 de junio de manera gratuita si cuentan con todo en regla, así como también acceder a la condonación de multas y recargos.
“Ya es el último mes y semanas para el canje de placas, ya nada más nos van a quedar estas dos semanas de mayo y el mes de junio, hasta el 30 de junio”, mencionó.
El Jefe del Ejecutivo del Estado recordó que a partir del primero de julio los contribuyentes podrán realizar el trámite, sin embargo, no contarán con el beneficio de las placas gratuitas entre otros.
“Hasta ahí se acaba la promoción, ahí es donde se hacen los descuentos y la promoción del canje gratuito, ya después van otros seis meses en que lo tendrán que hacer, pero sin estas oportunidades, entonces por eso estamos ahorita intensificando, informando a la gente para que haga su canje gratuito o entren a las oportunidades de descuento que estamos haciendo”, apuntó.
Y es que de acuerdo a la ley no puede haber más de dos tipos de placas en circulación en la entidad, por lo que a partir del primero de enero de 2023 quienes porten placas anteriores no podrán circular en territorio estatal.
“Ya no podrán circular los que traen placas de las antigüitas”, finalizó el mandatario.