El titular de la SEFIPLAN insistió en que no habrá necesidad de que el nuevo gobierno, solicite créditos para el pago de sus compromisos de fin de año.

La próxima administración estatal que encabezará la gobernadora Rocío Nahle García, cuenta con recursos del orden de los diez mil millones de pesos para cumplir con sus compromisos de fin de año y prestaciones de los trabajadores estatales.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco dejó en claro que se pagará en tiempo y forma, como se marca en los calendarios.

En ese tenor, aseguró que a diferencia de otros sexanios en la administración que está por iniciar el primero de diciembre, no habrá necesidad de solicitar créditos para cumplir con los compromisos del Estado donde se contempla la nómina, así como aguinaldos y otras prestaciones a los trabajadores estatales y Organismos Públicos Descentralizados.

“Estimamos que los gastos entre todo el Ejecutivo, autónomos y OPD’s, entre las dos quincenas de diciembre, aguinaldos, serán alrededor de 10 mil millones de pesos. Está garantizado, es parte del compromiso del gobernador del Estado, dejar recursos para la siguiente administración, recursos para diciembre, a diferencia de lo que nos pasó a nosotros, que no recibimos nada”, aseguró.

El funcionario estatal que repetirá en Finanzas en la próxima administración, reiteró que la administración saliente dejará los recursos suficientes para pagar compromisos de nómina y aguinaldo.