Gabriela Lira/Orizaba.- Un clima de impunidad es el que prevalece en torno a los casos de violencia que sufre la mujer, señaló Luz María Reyes Huerta, integrante de la agrupación Marea Verde Altas Montañas.
Entrevistada durante una actividad que realizaron este domingo en el parque Apolinar Castillo para conmemorar el primer aniversario de esta agrupación, mencionó que cuando una mujer denuncia que es objeto de violencia puede pasar de un año y hasta año y medio para que el caso lo vea un juez de control.
Ante ello, indicó, el hombre ve que no pasa nada y se burla de ella, porque le dice que ya denunció y no sucedió nada, pero a la vez esto permite que la violencia escale y llegue a su máxima expresión que es el feminicidio.
Señaló que el agresor ve que golpea a la mujer y no pasa nada, que deja de cumplir con su obligación de dar alimentos y tampoco nada, entonces aumenta el grado de violencia.
Reyes Huerta resaltó que de acuerdo con datos de Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, en lo que va del año se han cometido 125 asesinatos de mujeres y de acuerdo con el Observatorio de Violencia, 60 se ellos se enmarcan en feminicidio.
Para recordar estos casos, las integrantes de Marea Verde Altas Montañas montarían una ofrenda en el parque Castillo a las 17 horas.