Redacción // Desde el municipoo de Tihuatlán en el norte de Veracruz la presidenta Claudia Sheinbaum, dejó en claro que defenderá la soberanía nacional y le reiteró al presidente norteamericano Donald Trump que el “Golfo de México” siempre será de México.

En el mensaje que dirigió en el marco de la entrega de las becas “Rita Zetina” y la “Pensión para Mujeres del Bienestar”, recordó que durante más de 30 años en el neoliberalismo en el país, se vendieron empresas del Estado e intentaron privatizar PEMEX.

Por lo anterior, reiteó que que con llegada de la Cuarta Transformación el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, inició el rescate del país y de la industria petrolera, tarea que continurá durante su gestión.

“Bien saben porque lo vivieron aquí todo lo que representó el periodo llamado el periodo neoliberal para México, ese periodo que fue muy dañino para nuestro país, que fue de 1982 hasta el 2018, 36 años de un periodo en donde vendieron todas las empresas del Estado, privatizaron las empresas y quisieron prácticamente desrtuir a PEMEX para volver a entregar los recursos naturales a empresas extranjeras, hasta 2018 que llegó el presidente López Obrador y comenzó a recuperar. El Golfo de México, así que ahora vamos a recuperar la petroquímica”, apuntó.

La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó además propondrá ante el Congreso de la Unión, elevar a rango constitucional tres programas sociales para asegurar que la poblción del país se beneficie.

Es así que enviará la iniciativa para que los programas “Pensión Mujeres Bienesta”, las “Becas Rita Zetina” y “Salud Casa por Casa”, sean elevados a rango constitucional para asegurar su permanencia en el futuro.

En gira de trabajo por Veracruz, la Presidenta hizo entrega de tarjetas a más de mil 600 becarios.

Estudiantes veracruzanos crean prototipo de dron tripulado

Javier Laertes

Estudiantes universitarios de las carreras de ingenieria electo mecánica, mecatrónica e ingeniería industrial, crearon un prototipo de dron tripulado, el cual podría ser utilizado para llevar a rescates en zonas de difícil acceso.

Es así que para lograr llevar a cabo este proyecto lograron el apoyo de la Universidad CEULVER, los siete estudiantes encabezados por el catedrático Víctor Leyva se dieron a la tarea de construir este vehículo aereo.

La unidad prototipo denominada “Proyecto Mantarraya” ha sido probado con peso muerto y con maniquies, por lo que ahora buscan el apoyo de las autoridades de aeronáutica para poder llevar a cabo pruebas tripuladas.

Este tipo de estos vehículos pueden ser utilizados para rescate de personas o en beneficio de la población ante desastres naturales o incendios.

Dejar respuesta