La gobernadora electa de Veracruz Rocío Nahle, manifestó que deben quedar atrás el odio y la calumnia, así como la difamación para no dividir a la sociedad y poder avanzar en una misma dirección que beneficie a los veracruzanos.

En Veracruz la nueva administración estatal mantendrá una relación de respeto con las diversas fuerzas políticas, aún con las que “disienten” de la Cuarta Transformación afirmó la gobernadora electa Rocío Nahle García quien ratificó su compromiso de trabajo en favor de los sectores marginados, así como también con quienes generan empleo y oportunidades de desarrollo en el estado.

En el mensaje que dirigió en el Órgano Público Local Electoral (OPLE), este domingo al recibir la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Veracruz, resaltó que la elección concluyó y ahora es tiempo de trabajar por lo que dejó a un lado la división para logar los objetivos de mejorar la calidad de vida de la población.

En un discurso donde resaltó la continuidad de los programas de la Cuarta Transformación, dejó en claro que en Veracruz hay pluralidad por lo que como gobernadora se conducirá con respeto hacia las fuerzas políticas representadas en el estado, por lo que hay que dejar atrás el odio, la discriminación, la calumnia y la difamación.

“La elección ya concluyó, la relación con las distintas fuerzas políticas va a ser de respeto y de trabajo, incluso con los que disienten de nuestra visión, en Veracruz hay pluralidad y hay que convivir con ello, nunca más debe transitar el odio y la discriminación, nunca más debe de sembrarse la calumnia y la difamación para dividir a nuestra sociedad por mucha ambición que se tenga, se debe cuidar siempre el entorno social para lograr el buen vivir, es parte de la gran responsabilidad que asumo para conducir el destino de nuestro estado”, resaltó.

En ese tenor, reconoció que su triunfo en las urnas el pasado domingo se deriva de la preferencia de millones de veracruzanos que votaron por la continuidad de las políticas que han dado resultados, por lo que reiteró habrá continuidad y se respaldará a los diversos sectores.

“La transformación que está en marcha en México debe continuar y debemos acelerar el paso y esto se logra con un trabajo conjunto y con una actitud propositiva, siguiendo los lineamientos que han conformado este movimiento de regeneración donde se ha tendido la mano a aquellos olvidados de siempre, pero también vamos a caminar de la mano, con aquellos que trabajan dignamente generando empleo y bienestar para nuestra sociedad”, apuntó.

Nahle García insistió que ahora es tiempo de trabajar, por lo que adelantó que desde este lunes, solicitará una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para sentar las acciones y lineamientos del proceso de entrega – recepción.

“A partir de mañana solicitaré una cita con el señor gobernador, para trazar una ruta hacia lo que será la transición en la administración del Estado y trabajar los próximos seis meses en lo que será la entrega – recepción”, dijo y afirmó que no le fallará a Veracruz.

“Nosotros no podemos fallar, por ninguna manera podemos fallar, vamos a trabajar arduamente y lo único que les puedo decir es viva Veracruz”, finalizó.