La nueva dirigencia del PRI de Veracruz, que debió ser renovada el pasado mes de mayo, quedará definida pasando la elección del Frente Amplio por México, aseguró la secretaría general del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria.
La diputada federal reconoció que en la entidad veracruzana existe una dirigencia vencida, y declaró que pasando el 3 de septiembre se revisarán las dirigencias estatales, priorizando las que tendrán elección a la gubernatura en el 2024.
«Pero además también, como ya estamos a punto de empezar el proceso electoral legalmente hablando, ya no podemos hacer renovaciones estatutarias como tal, pero sí se pueden hacer en otros términos. Entonces, vamos a poner en orden la primera parte de todo que es lo del Frente, y luego vamos a pasar a ver los Estados que van a la gubernatura como es este, como es Veracruz», sentenció.
Cabe mencionar que diversos grupos sociales que integran el PRI Veracruz han solicitado la dirigencia estatal la renovación en el cargo de Marlon Ramírez Marín; además algunos empleados del Comité Directivo Estatal, han expuesto adeudos laboreles, que no ha cubierto la dirigencia del también diputado local.
Ante esta situación, Carolina Viggiano mencionó que una vez renovada la dirigencia estatal, se llegará a un acuerdo con los diversos grupos políticos que integran el PRI en Veracruz.