Javier Laertes.- La renuncia de Dante Delgado a la presidencia de la Comisión Especial para investigar presuntas irregularidades en la aplicación de justicia en Veracruz, confirma que se trataba de un órgano creado en la ilegalidad señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Quisiera expresar que como lo había dicho, es una comisión del Senado ilegal, ahora se están echando para atrás, es lo obvio. Independientemente de lo que argumenten lo que queda claro es que se están echando a tres de un acto ilegal y como sabía, porque los conozco bien, yo sí documenté el acto ilegal consumado y por eso pedí una fe pública de hecho”, apuntó.
Entrevistado en los bajos de palacio municipal en Xalapa este miércoles, el Ejecutivo del Estado mencionó que pidió la fe pública de un notario para que quedara plasmado de manera formal, el “hecho ilegal” de la publicación en la página oficial del Senado sobre la creación de una comisión especial.
“Ahora que se echan para atrás queda el hecho notariado, de que cometieron un acto ilegal y me la guardo para proceder”, señaló el mandatario veracruzano quien desestimó a su vez el llamado de Dante Delgado a “la movilización ciudadana”.
“No movilizan a nadie”, dijo e insistió en que esta comisión fue creada para “atacar” de manera directa a un Gobierno “legítimo” de Veracruz.