Javier Laertes
En territorio veracruzano se registran tres decesos por COVID-19, sin embargo, esto no se refiere a un repunte de contagios, ni de muertes señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que en los últimos meses en Veracruz no se registraban muertes, así como tampoco una situación de contagios masivos.
Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo del Estado reconoció que los tres decesos que se registraron en los últimos días, se refieren a personas de la tercera edad, con enfermedades crónico degenerativas, comorbilidades y que además no se vacunaron.
“Tres fallecimientos por COVID, aquí en el estado de Veracruz y tristemente, lamentablemente, gente que no se vacunó, adultos mayores, los tres con enfermedades crónicas, es decir con comorbilidades; ahí está muy marcada la diferencia entre los que se vacunaron”, puntualizó.
Es por lo anterior, que reiteró que gracias a la vacunación los ciudadanos que se contagian, superan el padecimiento, por lo que reiteró el llamado a la población rezagada a que acuda a recibir la dosis respectiva.
Reconoció la respuesta de padres de familia que llevan a sus hijos la vacunación, donde este miércoles inició el proceso en Coatzacoalcos y Orizaba, donde desde el lunes se realiza en Xalapa y Veracruz.