Javier Laertes.- La Arquidiócesis de Xalapa lamentó los ataques a edificios públicos que se llevaron a cabo durante la marcha por el “Día Internacional de la Mujer”, donde reconoció el apoyo de Seguridad Pública que resguardó la catedral metropolitana para evitar pintas como en otros momentos.
El vocero de la Arquidiócesis José Manuel Suazo Reyes en su cuenta de Twitter señaló que ningún tipo de violencia en contra de las mujeres es justificable, además de calificar de legítimos los planteamientos de las féminas.
Sin embargo, reiteró que la violencia no se combate con violencia, por lo que agradeció a los fieles que el lunes se apostaron en la catedral, junto con elementos de seguridad estatal, para evitar daños al inmueble.
“Nada justifica la violencia contra la mujer; los reclamos por esta causa son legítimos. Agradecemos a los elementos de seguridad y a las autoridades que en esta ocasión resguardaron la catedral de Xalapa así como a todos los feligreses que protegieron nuestros templos”, resaltó.
Y es que el lunes se realizó una marcha en la capital veracruzana con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, donde algunas participantes atacaron algunos edificios estatales, así como también realizaron pintas en el “Monumento a la Madre”, así como en el viaducto, donde líderes de cámaras empresariales informaron en esta ocasión no fueron objeto de ataques, ni daños a negocios.