El candidato a la alcaldía por San Andrés Tuxtla, Rafa Fararoni, afirmó que resolver la situación del mercado 5 de febrero y el boulevard son prioridad en sus propuestas de Gobierno.
En entrevista con un medio local, el aspirante fue cuestionado sobre estos dos temas álgidos en el municipio a los cuáles con anterioridad dijo “le entraría de frente” y con mucho diálogo, siempre respetando el patrimonio de locatarios y la ciudadanía involucrada en estas problemáticas.
En ese sentido, explicó que, en el caso de la vía de comunicación, al llegar al poder, tendrá que gestionar mayores recursos, ahora con el Gobierno de Rocío Nahle García, para ejecutar un proyecto integral que atacaría los embotellamientos, una pequeña ampliación que permitiría área de rebases y este abarcaría desde la UGM hasta la laguna encantada.
Recordó que se logró la aprobación de este proyecto con la SCT y Gobierno del Estado, pero no hubo comunicación con el cabildo actual, por lo que decidieron destinar el recurso al camino de Ranchoapan.
En el caso del mercado 5 de febrero, Fararoni reiteró que tiene toda la intención de resolver de una vez por todas la situación que ha prevalecido los últimos años, “el plan es el diálogo, el plan es acercarnos a todos.
Yo creo que el proyecto estuvo mal dirigido, porque fue sin llegar a un consenso con quienes tienen más de 60 años ahí, Rafa Fararoni no viene a imponer un proyecto, lo primero que vengo hacer es escuchar”, detalló.