Javier Laertes.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementará operativos para detectar y retirar unidades que operen a través de las plataformas digitales UBER e InDriver, pues en territorio veracruzano no tienen autorización para operar señaló el titular de la dependencia Hugo Gutiérrez Maldonado.
El funcionario estatal explicó que estas aplicaciones que se operan por medio de internet, no se encuentran reguladas en la entidad por lo que se procederá con apego a la legalidad.
“En cumplimiento con la ley, se implementarán operativos para el retiro de unidades que circulen sin apego al marco jurídico”, adelantó.
Y es que reconoció que las unidades particulares que prestan el servicio de transporte público derivado de estas plataformas, no tienen el aval de la SSP, a través de la Dirección de Transporte Público.
“De acuerdo con la normatividad vigente en la entidad no se encuentran reguladas las operaciones de las plataformas digitales de transporte público, como UBER e InDriver, por lo que no cuentan con permisos para circular en el estado”, puntualizó.
Finalmente, Gutiérrez Maldonado dejó en claro que la dependencia a su cargo respalda a cabalidad al sector de transporte público en todo el territorio estatal.