Javier Laertes.- Inicia en Veracruz un operativo para ubicar a quienes operan con la plataforma de transporte público “UBER”, la cual no cuenta con ningún tipo de concesión y es ilegal señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa de este lunes el mandatario señaló que esta plataforma no brinda la certeza que se requiere, para poder ofertar el servicio de transporte público en territorio estatal.
Es por lo anterior, que reiteró que quienes trabajan en esta modalidad incurren en la ilegalidad, por lo que se llevará a cabo este operativo para evitar situaciones irregulares en la entidad.
“Vamos a iniciar hoy un operativo para detectar a quiene oferten UBER, para que se den cuenta que esa empresa cuando hay un problema legal, los dejan solos. En Veracruz no tienen concesiones, por lo que es ilegal”, señaló y adelantó que en caso de que este esquema pretenda mantenerse en el estado tendrá que hacerlo con taxis.
“Si UBER quiere operar, que lo haga con taxis”, dijo y reiteró que “se inicia un operativo ara ver quien está faltando a esta reglamentación, para recoger el automóvil de acuerdo a derecho”.
Finalmente, García Jiménez lamentó que en pasadas administraciones se haya abusado en la liberación de concesiones de taxi, lo que generó que hubiese en todo el estado una gran cantidad de unidades, las cuales con la llegada de las plataformas enfrentan mayores problemas para poder trabajar.
“Abarató las placas en la modalidad de taxi, los pueden ver parados en varios lugares porque son demasiados y si eso le agregamos lo de las plataformas”, finalizó.