Javier Laertes

El empresario Carlos Bremen apoyará al Estado de Veracruz para que otros hombres de negocios del país, inviertan para que la entidad cuente nuevamente con un equipo de fútbol en primera división, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista hecha la mañana de este jueves en el “Café de la Parroquia” en la calle Zaragoza de Xalapa, el mandatario mencionó que dialogó con el empresario oriundo del estado de Nuevo León, quien será el puente con otros empresarios para rescatar a los “Tiburones Rojos”.

El mandatario reiteró que el Estado solo dará el estadio “Luis Pirata Fuente”, el cual se rehabilitará, en tanto, los empresarios interesados en el equipo tendrán que cubrir los pasivos de la franquicia que fue desafilada en 2019 por la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).

“Hable con Carlos Bremer y él nos va a ayudar a que empresarios se animen a esto y también a destrabar el tema con la federación, él nos va ayudar, nosotros vamos hacer lo nuestro, nos comprometemos a que el estadio esté rehabilitado y en excelentes condiciones para que se animen más los empresarios”, señaló.

Reconoció que hay el interés de Bremer en apoyar al gobierno veracruzano para facilitar la llegada de inversores, interesados en el equipo de fútbol al ser Veracruz una de las plazas más importantes del país.

“La idea es que entre a primera división, ya dependerá de la federación, nosotros solo vamos aportar el estado”, reiteró y adelantó que el objetivo es que antes de concluir su gestión como gobernador, Veracruz cuente con el equipo de fútbol en primera división.