Javier Laertes.- Al llegar Veracruz a semáforo verde de riesgo contra el COVID-19 el regreso a clases del total de estudiantes, dependerá de la capacidad de cada uno de los planteles, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal puntualizó además que las clases se mantendrán de manera escalonada e híbrida, pues a pesar de que en algunos planteles retorne la totalidad, no lo harán en un día, es decir, asistirán en grupos para respetar la sana distancia en los inmuebles.
Asimismo, aclaró que no habrá un retorno masivo como era anteriormente, pues se en la actualidad se deben regir bajo los parámetros de la nueva normalidad, por lo que reiteró que cada escuela determinará el número de estudiantes de acuerdo a sus capacidades y donde se deberá dar prioridad a los alumnos que más lo requieran.
“Moderarse la presencia de estudiantes en las aulas, donde se pueda incrementar se hará, es paulatino, es como lo plantearon en cada escuela. Es un regreso a la nueva normalidad, debemos cuidar la sana distancia en los salones, laboratorio, clases escalonadas”, puntualizó.
García Jiménez, hizo un llamado a las instituciones autónomas educativas a retornar a clases presenciales, pues mencionó que la mayor parte de los estudiantes universitarios cuentan con la vacuna contra COVID-19.
“Está el exhorto a las autónomas, sobre a todo a las universidades para que asistan, a sus laboratorios a las prácticas; ahora se tiene vacuna”, aseveró.
Finalmente, reiteró el llamado a la población en general a continuar con las medidas preventivas, para mantener a Veracruz e verde y evitar más casos de contagios.