Javier Laertes
Alrededor de 50 familias xalapeñas asentadas en zonas de riesgo serán reubicadas, adelantó el alcalde capitalino Hipólito Rodríguez Herrero quien destacó que se cuenta con terreno de una hectárea que donó el Instituto de la Vivienda.
En entrevista, mencionó que se trata de un proyecto de reubicación de las familias de “Vaso de Andrade”, donde se tiene que urbanizar el predio donado para poder dar inicio a la construcción.
“El INVIVIENDA donó al Ayuntamiento de Xalapa una superficie equivalente a una hectárea para la reubicación de las personas lastimadas de Vaso de Andrade, estamos en el proceso de urbanizar ese predio porque es un área no acondicionada para uso urbano, tenemos que urbanizarlo, meter drenaje, meter calle, agua, pavimento, alumbrado y todo esto se tiene que hacer para que se construya la vivienda”, detalló.
Rodríguez Herrero mencionó que la construcción dará inicio el año entrante, por lo que corresponderá a la siguiente administración continuarlo para reubicar a las familias.
“Estamos pensando propiamente el proceso de urbanización va a iniciar el próximo año, ahorita estamos preparando el proyecto, porque nos acaba de donar IINVIVIENDA ese predio por instrucciones del gobernador”, apuntó.
El edil explicó, además, que las familias afectadas por el paso de huracán “Grace”, donde se presentaron los deslaves, se reubicarán en un espacio temporal por cuatro o cinco meses, mientras se construyen sus casas.
“Estarán cuatro o cinco meses ya se les va a informar, es como una vivienda temporal para que la familia pueda vivir ahí durante cuatro o cinco meses, lo que tarde la construcción de su nueva vivienda, es un colectivo de familias, es como una familia ampliada”, finalizó,