Las declaraciones del senador Ricardo Monreal donde califica de “arrogante” y “soberbia” la respuesta del gobernador respecto a la situación de la Comisión Especial, Cuitláhuac García descartó responder.
Javier Laertes
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en Veracruz se respeta la ley, por lo que con la desaparición de la comisión avalada por la Junta de Coordinación Política del Senado que preside Ricardo Monreal, “se les cayó el teatro”.
En la conferencia de prensa de este viernes, el mandatario descartó enfrascarse en una “guerra mediática y de declaraciones” con el senador y correligionario de partido, sin embargo, reiteró que la postura del Gobierno veracruzano que en todo momento el respeto al Estado de Derecho y la correcta aplicación de la ley.
Reconoció a los 30 senadores de Morena, que plantearon su desacuerdo por la conformación de este grupo de trabajo, el cual desde su origen surgió en la ilegalidad, violentando el propio reglamento del Senado mexicano.
Es por ello que ante las declaraciones del senador Monreal, que calificó de “poco mesurada, arrogante y soberbia” la repuesta del Ejecutivo veracruzano, García Jiménez descartó responder y afirmó que caerá en provocaciones y “no hará leña del árbol caído”.
“Se les cayó el teatro de la Comisión patito montado por un grupúsculo del Senado al quedar claro que violaban el art. 39 y 42 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión y el art. 119 de la Cámara de Senadores. No contestaré provocaciones porque no hago leña del árbol caído”, dijo y reiteró la postura de los senadores que descalificaron el actuar de la desaparecida comisión que se utilizó para “golpeteo político”.
“Lo que sí aplaudo y reconozco, es la congruencia de la mayoría de senadoras y senadores de MORENA que dejaron muy clara su postura de respetar la legalidad para que esa aberrante comisión no siguiera siendo utilizada para el golpeteo político sin fundamento”, señaló.
Finalmente, afirmó que se continuará con la defensa de la población con apego en todo momento a la legalidad, donde esa política ha dado resultados en la entidad en estos tres años de gobierno.
“En Veracruz seguiremos defendiendo a la sociedad de los delincuentes de los cárteles y de cuello blanco. hemos obtenido resultados palpables al disminuir contundentemente los delitos de alto impacto: el homicidio doloso, el feminicidio y el secuestro. Si otros vienen a defender delincuentes allá ellos, que la sociedad se los demande. Nosotros seguiremos de lado de la gente lastimada por la delincuencia”, finalizó.