Javier Laertes
Empleados del extinto “Acuario de Veracruz” continuarán laborando en el nuevo “Acuarium del Puerto de Veracruz”, bajo la administración de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado (PMA), por lo que se lleva a cabo una revisión caso por caso informó el Subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), dejó en claro que el objetivo no es despedir al personal que por años ha laborado en el ese organismo, pues el fin solo es poner orden y contar con la mano de obra de experiencia y calificada.
En entrevista hecha en el marco de la “Feria de la Salud” y la “Jornada Nacional de Salud Pública”, dejó en claro que el objetivo es no despedir a los empleados, salvo que ellos decidan no continuar o en su defecto, que tras la revisión les resulte alguna responsabilidad por algún tipo de irregularidad, de lo contrario su espacio de trabajo está asegurado.
“Es un proceso para analizar toda la situación laboral de los trabajadores, la idea es que todos los trabajadores se queden, si, salvo aquellos que prefieran retirarse, pero nosotros no es nuestra intensión esa, de sustituir a gente que tenga experiencia y que tenga años y que se haya conducido de manera transparente, honesta, ellos tienen que quedarse a trabajar, los necesitamos como veracruzanos, que nos ayuden”, apuntó e insistió en que se lleva a cabo este análisis caso por caso para las nuevas contrataciones.
“Hoy mismo, están en reuniones todavía para seguir analizando la situación laboral de cada uno de los trabajadores para buscar cómo, bajo qué esquemas se van hacer las nuevas contrataciones”, puntualizó.
Aclaró que el objetivo de la extensión del fideicomiso del “Acuario de Veracruz se derivó de las irregularidades, así como de la opacidad de quienes manejaban el fideicomiso, donde dejaban a un lado al Estado a pesar de tratarse de un bien público, por lo que el fin ahora es “ordenar” la situación.
“Pero no se trata de destruir algo, se trata de ordenar, es un tema de ordenamiento; desde que llegamos uno de los temas en materia de ordenamiento administrativo nos tocó, fueron los fideicomisos, la verdad es tema donde había opacidad, sino, corrupción, cuando menos opacidad y en esos tiempos ya nada puede ser opaco, tiene que haber transparencia, por eso se decreta la extinción de varios fideicomisos”, recordó.
Finalmente, Guerrero Pérez insistió en que estas acciones que se han llevado a cabo desde el inicio de la actual administración estatal, buscan el bien de los ciudadanos, así como transparentar la operación de los bienes públicos.
“Es para bien de los veracruzanos porque necesitamos darle transparencia para lo que entra y a lo que sale, hablando de recursos financieros y los trabajadores tienen garantizado su trabajo o aquellos que decidan retirarse o que en el transcurso de la revisión tuvieran alguna responsabilidad”, finalizó.