Ana Lilia Velázquez.-El diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas, dijo que antes de ser utilizadas las instalaciones del PRI para pacientes del coronavirus, hay que revisar que sean útiles y que reúnan las condiciones de ventilación e higiene.
Lo anterior derivado de la propuesta del presidente nacional del PRI, Alejandro Cárdenas, quien ofreció a la Secretaría de Salud sus 32 edificios de los Comités Estatales y los más de 300 espacios que tienen en todo el país, para atender a pacientes con covid-19.
En esas instalaciones podría brindarse atención aislada en zonas de difícil acceso para casos de bajo riesgo, ambulatorios, pacientes en recuperación o sospechosos.
Al respecto, el diputado priísta Jorge Moreno , precisó que se trata de un apoyo importante.
«Por supuesto que tendrán que revisarse que sean útiles, que reúnan las condiciones como es que tengan agua, ventilación y que se puedan adaptar a los respiradores y sobre todo higiene.»
Se trata, dijo, de una «buena disposición del comité nacional, del presidente Alejandro Moreno Cárdenas, estamos totalmente de acuerdo y aplaudimos el ofrecimiento, ojalá en algunos casos sirva, porque hay instalaciones muy buenas como son los auditorios y en caso de emergencias pudiera ser de utilidad.»