Rocío Nahle García, estaría por dejar la Secretaria de Energía, luego de revelar que va a la encuesta que decidirá al candidato de MORENA al gobierno de Veracruz.
Dijo estar a la espera de la convocatoria del partido para definir su posible separación del cargo.
En entrevista con un medio nacional, celebró que la elección del candidato, sea mediante encuestas, mismas que señaló como ejemplo de democracia.
«Primero voy a ver la convocatoria, me voy a anotar. Voy a la encuesta y dependiendo de los resultados de la encuesta solicitaré licencia».
La funcionaria federal, adelantó que de no lograr la candidatura a la gubernatura de Veracruz, se quedará “donde yo pueda ayudar”, preferentemente dentro del Gobierno de Veracruz.
«Veo hacia enfrente, hacia delante. Tenemos mucho trabajo que hacer, yo soy una mujer de trabajo. Vamos a trabajar por Veracruz”.
Cabe mencionar que la dirigencia nacional de MORENA que este 18 de septiembre emitirá la convocatoria para las gubernaturas.
El 25 y 26 de septiembre serán las inscripciones para los aspirantes a las 9 gubernaturas que estarán en juego el próximo año.