La Secretaria de Energía Rocío Nahle García fue entrevistada con respecto a la operación de la refinería de Dos Bocas, la cual dijo es un éxito.
Al término del desayuno con los integrantes del Consejo Gastronómico Veracruzano, la senadora con licencia explicó que el proyecto, considerado como uno de los más importantes del sexenio, ya se encuentra funcionando, siendo el segundo porcentaje de mano de obra empleada, la veracruzana.
«Estamos en el arranque, es una gran obra, es una mega obra, esa es la palabra, afortunadamente ya esta, los mexicanos pudimos, lo logramos», expresó.
Resaltó que la refinería, que se ubica en Paraíso, Tabasco emplea a los veracruzanos.
«El mayor porcentaje son tabasqueños y el segundo son veracruzanos, y en Salina Cruz se esta haciendo una planta coquizadora, el porcentaje más grande son Oaxaqueños y el segundo son veracruzanos. En Tula, también se está haciendo una planta coquizadora y el mayor porcentaje de trabajadores son Hidalguenses pero el segundo porcentaje son veracruzanos».
Lo anterior, señaló demuestra que la mano de obra veracruzana es de excelencia.
Para culminar, precisó que Dos Bocas funcionará en etapas, la primera contempla dos trenes de refinación, gasolina primaria y un tren de octanaje.