La promesa mexicano del tenis se sobrepuso a sus propios errores y avanzó a los cuartos de final del Torneo Don Justo en las canchas del Club Britania Las Ánimas
La mentalidad sacó a flote a Rodrigo Pacheco este martes en su duelo contra un Alan Magadán por el pase a los cuartos de final del Abierto de Xalapa Don Justo.
Aunque el yucateco ganó 6/4 y 6/3 tuvo que remontar no sólo al adversario, sino que a él mismo. Y es que en el primer set, después de 3/1 y con un tenis dominante, empezó a fallar en su primer servicio, cosa que fue bien aprovechada por el zacatecano.
El juego se puso 3/4 y Pacheco tuvo que hallar la forma en cómo contrarrestar el momento. Las pelotas empezaron a entrar nuevamente y logró capitalizar el episodio.
Para el segundo set Magadán seguía mostrando calidad, pero al final sucumbió ante la promesa del tenis mexicano que sumó ocho saques ace durante la contienda y rompió cuatro servicios del rival en siete intentos.
Rodrigo Pacheco tendrá un rival todavía más exigente en cuartos de final: Alan Rubio. Este tenista dejó en el camino al estadounidense Nick Chappell (2/6, 6/3 y 6/3) y ha mostrado buenas cosas desde la jornada inaugural, aunque ha llevado al límite sus partidos.