Cinthya Trinidad
El Club Rotario de Álamo ve con preocupación el alza de casos positivos de Covid-19, en ese municipio del Norte de Veracruz.
En cuanto a la alta incidencia, Álamo se ubica en el lugar 39 entre los 212 municipios de la entidad ya que de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud Federal, hasta este 10 de julio suman 249 casos confirmados y, 75 decesos por Coronavirus.
Ante la situación, considerada como «delicada» requieren reforzar las acciones de concientización, sensibilización y prevención, por tanto emprenderán la campaña «Todos Unidos contra el COVID-19», para coadyuvar con las autoridades de Salud para que los ciudadanos no bajen la guardia.
Se buscará exhortar a la población a mantener las medidas preventivas de manera general, derivado de que se observa en las calles de la ciudad a un alto número de personas que no conservan la sana distancia, aglomeraciones y, personas que han dejado de usar el cubrebocas.
«Estimamos que 60% o más dejaron de usar el cubrebocas y caminan sin esta protección por la zona centro e incluso se les permite viajar así en taxis del servicio colectivo, situación que ha sido tolerada por los mismos prestadores del servicio público pese al reiterado llamado de la autoridad competente, sin quedar excluido el comercio, pues a muchos negocios se permite el ingreso sin cubrebocas, lo que incrementa potencialmente los riesgos», citaron.
La actividad central consistirá en la entrega de cubrebocas, aplicación de gel a personas en las calles, difusión de mensajes con cartulinas y lonas, además de la entrega de trípticos.
La campaña de concientizacion, se realizará el domingo 25 de julio en la zona centro de Álamo, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, de manera conjunta con los socios del Club de Leones, así como estudiantes de algunas instituciones educativas de nivel medio superior y superior, como el CBTA 57 e Instituto Tecnológico Superior de Álamo Temapache (ITSAT), además de busca la participación de los locatarios del Mercado Hidalgo y los mismos tianguistas.