El gobernador Cuitláhuac García, reiteró que no puede hacer comentarios sobre funcionarios, ante el proceso de selección del próximo Coordinador General de la Defensa de la 4T.
La eventual invitación para que Eric Cisneros Burgos se incluya al gobierno federal para encabezar ahí una nueva responsabilidad y que circuló en algunos medios, es “un rumor”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa de este jueves el mandatario fue cuestionado respecto a esta información que circuló en algunos sectores, a lo que mencionó que desconocía e insistió que se puede tratar de “un rumor”.
Sin embargo, descartó abundar en el tema y con ello negó mencionar a más servidores públicos para evitar violentar el proceso de selección que realiza el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del próximo Coordinador General de la Defensa de la Cuarta Transformación.
“Yo creo que un rumor, pero no, la verdad es que la única declaración que hice fue de alguien que ya no puedo nombrar, porque están en este, el movimiento que nos postuló está decidiendo quien va a ser el Coordinador General o Coordinadora General de la Defensa de la Cuarta Transformación, entonces no podemos hablar, ni sí, ni no, ni que tan cierto, nada que se pueda interpretar apoyo o desavenencia contra lo que sea, entonces ahorita les comento, quietos todos”, mencionó.
Ante la insistencia de los representantes de la prensa, respecto a si algún otro secretario de despacho podría integrarse al gobierno de la república, García Jiménez reiteró que todos tienen la instrucción de mantenerse al margen.
“Quietos todos, nos aboquemos a las tareas, yo dependo mucho de los secretarios porque los mando de aquí, para allá, este andan, son todo terreno, les aplaudo mucho eso”, finalizó.