Caídas de árboles por norte, sin generar una afectación mayor en la entidad veracruzana reporta PC estatal.
Tras el paso del frente frío 35 por territorio estatal dejó un “Saldo Blanco”, sin reporte de heridos o decesos por las bajas temperaturas afirmó la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado Guadalupe Osorno Maldonado.
En entrevista hecha en la 26 Zona Militar del Lencero donde acompañó al gobernador Cuitláhuac García a la ceremonia por la conmemoración por el “Día del Ejército”, la funcionaria reconoció que se cuentan afectaciones menores, como la caída de árboles, sin embargo, nada que lamentar.
“Algunas caídas de árboles en algunos municipios, pero nada de una magnitud que implicara un despliegue del Estado, hubieron algunas afectaciones de tipo caídas de árboles, algunos postes, pero sin afectar a población principalmente que fueron atendidos por los sistemas municipales. Nosotros no tenemos el reporte -de muertos-, es un reporte que se saca de manera conjunta entre la Fiscalía y la Secretaría de Salud, sin embargo, hemos tenido algunas notificaciones que posteriormente rescata la Fiscalía”, detalló.
Asimismo, mencionó que ante las bajas temperaturas se registró nevada en el Cofre de Perote, lo que generó la llegada de entre 660 y mil visitantes a la montaña.
Por lo anterior se implementó un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno, para dar atención a quienes visitaron la montaña el domingo, por lo que este se mantiene.
“El día de ayer tuvimos visitantes en el Cofre de Perote, aproximadamente entre 600 y mil personas, 300 vehículos, afortunadamente sin atenciones, estuvo bastante tranquilo, de todas maneras el día de hoy se mantiene el operativo en caso de que alguien decida ir a visitar”, apuntó.
Finalmente, reconoció que los efectos de este frente tienden a decrecer en el transcurso de las próximas horas y días, sin embargo, se mantiene alerta ante cualquier situación que se pueda presentar.