Alejandro Ávila
Boca del Río, Ver.- Entrevistado durante el inicio del Festival Internacional de la Salsa, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal aseguró que, se estima una derrama económica en el municipio de, 350 millones de pesos.
Mencionó que, la Asociación de Hoteles y Moteles le informó sobre una ocupación hotelera del 100 por ciento, mientras qué la CANIRAC le destacó el aumento en sus ventas, tan solo en el primer día; además, decenas de comercios de la cabecera municipal, aumentaron sus horarios de venta debido a la demanda de sus productos.
“Vemos un Vicente Fox lleno y eso significa derrama y reactivación económica, generación de empleo, bienestar y felicidad para la gente. Hay mucha gente contenta, que después de tantos meses que no se lograra el festival y hoy es una realidad”, subrayó.
El presidente municipal de Boca del Río, se dijo contento por el retorno de la máxima fiesta de la música salsa en México, que no solo trae diversión al municipio, sino también un alivio para la economía de la ciudad, de los diferentes sectores, pero principalmente para los ciudadanos.
“Anticipo que serán tres días exitosos, donde los boqueños, veracruzanos y todos los que nos están ya visitando, se divertirán y disfrutarán, gracias a un gran operativo de seguridad, somos facilitadores para que este tipo de eventos lleguen a la ciudad y con ello seguir impulsando a Boca del Río como lo mejor de Veracruz”, enfatizó Unánue Abascal.
El Festival de la Salsa se llevará a cabo del 2 al 4 de junio, siendo un evento internacional totalmente gratuito; el primer día los asistentes disfrutaron de las presentaciones de, La India, N´Klabe y Los Van Van.
Para este viernes, se dará la bienvenida a Tito Nieves, Jerry Rivera y Sonora Carrusel. Mientras que el sábado 4 de junio, se presentarán Oscar D´León, Víctor Manuelle y Diego Morán, quienes se encargarán de cerrar el histórico regreso del Salsa Fest a Boca del Río.
Cabe destacar, que, desde temprana hora, elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito Municipal, Gobernación y Comercio, participaron en el operativo conjunto, para resguardar la integridad de los presentes, bajo las ordenes del alcalde Juan Manuel Unánue Abascal.