Aunado a la asistencia sanitaria, la Secretaría de Salud hizo entrega al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de 2.5 toneladas en insumos y víveres, donados de manera solidaria por el personal de la dependencia, en apoyo a la población de la Sierra de Zongolica, que resultó afectada por lluvias e inundaciones.
Atendiendo la convocatoria del DIF Estatal fueron recaudados alimentos no perecederos, agua embotellada, pañales desechables, productos de limpieza e higiene personal, y artículos de primera necesidad, que fueron trasladados para su distribución.
Aunado a ello, continua el Operativo de Seguridad en Salud, brindando atención médica inmediata en los municipios de Zongolica, Ixtaczoquitlán y Huiloapan de Cuauhtémoc.
Se mantienen las visitas casa por casa para prevenir enfermedades de transmisión vectorial, saneamiento básico, vigilancia de los depósitos de agua, consultas y medicamentos en los módulos activados así como la asistencia a las familias albergadas en los refugios temporales.