El estímulo aplicará para pequeños contribuyentes, personas físicas y personas morales que tengan adeudos de 2023 hacia atrás.

Para que los pequeños contribuyentes que mantienen adeudos fiscales de 2023 hacia atrás se puedan regularizar, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó el “Programa de Regularización Fiscal para Pequeños Contribuyentes” que plantea un estímulo fiscal para facilitar el pago de las contribuciones.

El Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Veracruz “1” Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos informó lo anterior, quien aclaró que con estas acciones se beneficiará a los contribuyentes con la disminución del cien por ciento en las multas, recargos y gastos de ejecución, donde además podrán solicitar el pago hasta en seis parcialidades.

“El objetivo del programa es apoyar a aquellos contribuyentes que tengan adeudos fiscales del 2023 hacia atrás, para que puedan liquidarlos y a partir de 2024 se conviertan en contribuyentes cumplidos. Este estímulo fiscal es una disminución, si yo como contribuyente tengo un adeudo fiscal de impuestos ya atrasadito de 2023 para atrás y no lo he podido pagar porque a la fecha debo mucho más de lo que debía originalmente, este estímulo me permite disminuir lo que son los recargos, lo que son la multas y en su caso los gastos de ejecución”, explicó.

Aclaró que no se trata de una condonación, ni tampoco la reducción de la deuda, sino la disminución de los accesorios -intereses- y solo cubrir la deuda que se mantiene por los gravámenes.

“No es condonación, no es una reducción, es un estímulo fiscal que me permite disminuir todos los accesorios en resumen y únicamente pagar el impuesto actualizado”, puntualizó.

Naranjo Dávalos dejó en claro que a este programa de estímulo fiscal sólo podrán acceder los pequeños contribuyentes que sus ingresos no superen los 35 millones de pesos anuales.

“Aplica para contribuyentes, personas físicas y personas morales, indefinidamente, sin problema, también aplica para adeudos del 2023 hacia atrás y sobre todo hablamos del programa para pequeños contribuyentes, siempre y cuando los ingresos de la persona física o moral que se vaya a beneficiar con este estímulo, no rebasen de 35 millones de pesos”, detalló.

Finalmente, hizo un llamado a quienes mantienen adeudos con el SAT aprovechen los beneficios de este programa de estímulos fiscales, para ponerse al corriente en su situación fiscal.

Dejar respuesta