El Senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que se alista una reforma en material electoral para evitar la «reelección» de cargos públicos a través de parientes o familiares de primera o segunda línea, ascendentes, descendentes y demás.
A la par, agregó que también se abordará el tema de la no reelección y que algún servidor o servidora pública deje su cargo para ir por otro.
En conferencia de prensa, detalló que se legislara sobre lo anterior cuidando principalmente los derechos humanos de cada persona, sin embargo, reiteró que en lo que concierne a MORENA hay conceptos que deben respetarse.
«Lo que vamos a normar, que es parte del trabajo legislativo que se va a hacer a nivel federal, sobre todo en materia que es todavía es más prudente, que es querer reelegirse a través de tu familiar más cercano como si esto fuera monarquía. ‘Esta bien, yo no me reeligo, pero ahora mando a mi nieto, a mi nieta, va mi novio, mi novia, mi peor es nada, lo que tengan’, no…», declaró.
Y es que argumentó, la población ya no quiere políticos chismosos, corruptos y aduladores, pues esa clase política, citó, ya no funciona.
«Viene la reforma en materia electoral, para legislar la no reelección, pero además la no reelección con familiares de primera y segunda línea, ascendentes, descendentes y demás», insistió.
Aunque aún no hay fecha para el análisis de esta reforma, mencionó que serán cuidadosos para no violar los derechos humanos, sin embargo, recordó que hay normas y principios que se deben de cumplir.