En esta temporada decembrina se espera alrededor de un 50 por ciento de incremento en las ventas de los restaurantes, señaló Elías Heredia, encargado de un reconocido restaurante de mariscos en la ciudad.
Recordó que en esta época se llevan a cabo muchas reuniones de escuelas, compañías y empresas que buscan los servicios de restaurantes para disfrutar de las festividades navideñas.
Mencionó que la comida especializada, como los mariscos, tienen un incremento en sus ventas, por lo que el fin de año es una muy buena temporada para los negocios pertenecientes a la venta de comida proveniente del mar.
Señaló que el bacalao es de los peces más consumidos en esta época, y su costo está en 442 pesos; el pulpo, que tiene un precio de 580 a 600 pesos; el calamar, que cuesta de 180 a 200 pesos, y la pulpa de camarón, cuyo precio es de 250 pesos el kilogramo.
Indicó que los precios de los frutos del mar no han incrementado, han logrado mantener un balance y se espera que continúe así el resto del año.
Respecto al incremento del 3 por ciento anunciado para las casetas de peaje, mencionó que no ha tenido impacto hasta momento para ellos.
Por último, agregó que si bien el paso por la autopista es largo por el tráfico, no afectan a los pescados y mariscos, pues son transportados en unidades especiales que cuentan con refrigeración.