Alrededor de tres mil personas recibieron su platillo de mojarra frita gratis como parte de la degustación y la elaboración de la figura de mojarra más grande del mundo en el marco del Festival de la Mojarra.
Una vez más se rompió el récord con más de una tonelada de este pescado.
El corte del listón inaugural de la figura de mojarra más grande del mundo fue encabezado por el alcalde, Eder Jero Hernández Lara, el secretario de turismo del Estado de Veracruz,Iván Martínez Olvera y el agente municipal de Playa de Chachalacas, Freddy Montes.
En medio de un gran ambiente, la Plaza Cuitláhuac registró una gran asistencia de turistas provenientes de diferentes entidades de la República Mexicana, quienes hicieron el viaje desde la CDMX, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, entre otros, para ser parte de esta ya tradicional fiesta que cumple más de 23 años y que genera una gran derrama económica para una de las playas más importantes del Estado de Veracruz.
En su discurso, Eder Jero celebró la gran disposición y entrega que el pueblo de Chachalacas plasma en el Festival de la Mojarra, felicitando a todas y todos los involucrados en la “fritanga” de la mojarra que se inicia desde las 6:00 horas de la mañana, cocineros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos, que llenan de grandeza al municipio de Úrsulo Galván.
El alcalde, reconoció el trabajo del agente municipal, Freddy Montes, por resaltar la identidad del pueblo de Playa de Chachalacas y enaltecer la vocación turística del municipio de Úrsulo Galván.