En las próximas 24 horas se prevén se mantenga la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y ráfagas de viento) especialmente del centro al sur de nuestra entidad, registrándose los acumulados más altos en las cuencas del Papaloapan al Tonalá y zonas montañosas, lo anterior será ocasionando por la parte posterior de la onda tropical 18 y una vaguada semipermanente en el suroeste del Golfo de México.
El ambiente al mediodía y primeras horas de la tarde continuará relativamente caluroso en zonas de montaña y caluroso en zonas de llanura y costa, así como también el viento dominante en la costa será del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 km/h.
Se recomienda continuar al pendiente ante la probabilidad de ocurrencia de derrumbes, deslaves o deslizamientos, encharcamientos o inundaciones en partes bajas de centros urbanos, vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, así como seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil. Consulte el Aviso Especial.
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media ligeramente por arriba del promedio en el estado, mientras que, la lluvia acumulada sería igual o menor a la climatología en la entidad.