Javier Laertes
Para la aplicación de la “Ceniza” el próximo miércoles dos de marzo, la Arquidiócesis de Xalapa se prepara con la instalación de filtros sanitarios y la aplicación de todos los protocolos sanitarios, para evitar contagios de COVID-19 durante este acto que representa el inicio de la “Cuaresma” y preparación para la “Semana Santa”.
El Vocero de este organismo José Manuel Suazo Reyes adelantó lo anterior, donde además destacó que en los templos e iglesias que darán la “Ceniza”, se ampliarán los horarios de atención para evitar mayores riesgos entre la población y así resguardar su salud.
El también sacerdote adelantó que la “Ceniza” se aplicará a todos los fieles que acudan a los templos, donde insistió se aplicarán todos los protocolos sanitarios que marca la autoridad para evitar el riesgo de contagios como son la sana distancia, el uso de gel y cubrebocas para poder acceder.
“Dando el servicio de la imposición de Ceniza a todos los fieles que se acerquen a recibirla y siguiendo los protocolos que hemos estado observando en todos los templos católicos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, distancia de recomendada y ampliación de horarios para evitar aglomeraciones”, puntualizó.
Y es que reiteró que la imposición de la “Ceniza” representa el inicio de la “Cuaresma” que es la preparación para “Pascua”, lo que marca la invitación a la conversión.
“En un ambiente de ayuno y oración, el día miércoles de Ceniza resuena en nuestras iglesias la invitación que hace Jesús al comienzo de su predicación, conviértanse y crean en el Evangelio”, finalizó.