La nueva Secretaria de Educación Claudia Tello, dejó en claro que no habrá aviadores en la dependencia.
En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se dará continuidad a la austeridad señaló la nueva titular Claudia Tello Espinoza, quien aseguró no habrá corrupción en la dependencia y tampoco “aviadores”.
En el mensaje que dirigió en el primer homenaje a la bandera que encabezó este lunes desde las instalaciones de la secretaría en Xalapa, la funcionaria dejó claro además que el objetivo es elevar el nivel de la educación, así como acabar con el analfabetismo y la deserción escolar.
Por lo anterior, mencionó que se plantearon cinco ejes a seguir, con el fin de alcanzar los objetivos planteados en el programa de trabajo y donde como lo dio a conocer la gobernadora Rocío Nahle García, se trabajará en el marco de la aplicación de la “Nueva Escuela Mexicana”.
“Traemos cinco ejes, cuáles son; vamos a continuar con la austeridad republicana, vamos a tener también ustedes saben, erradicar el analfabetismo, vamos a seguir luchando en contra de la corrupción, no vamos aceptar aviadores en ningún lado en la secretaría de educación, dijera nuestra querida gobernadora, ni uno, ni uno solo y vamos también a buscar que la calidad educativa se vuelva una excelencia, salir de ese lugar que traemos del número 25 a nivel nacional en rezago educativo”, apuntó.
Finalmente, Tello Espinoza afirmó que no le fallará a los trabajadores, ni al magisterio, pues resaltó que cuenta con su apoyo para lograr que Veracruz avance en materia educativa.
“Como pueden observar, traemos mucho por qué trabajar y estoy segura que en unidad, con ustedes lo vamos a lograr, tenemos una tarea primordial, que son los niños, las niñas y los jóvenes de nuestro estado, así que yo cuento con ustedes, ustedes cuentan conmigo, estoy a sus ordenes y las puertas de esta secretaría a la hora que sea y el día que sea, estarán abiertas para atender las necesidades de nuestro pueblo de Veracruz”, finalizó.