Javier Laertes

La madrugada de este viernes se registró una helada en el municipio de Tlaquilpa, en la región montañosa central del estado de Veracruz informó en sus redes sociales la meteoróloga de la CONAGUA Jessica Luna Lagunes.

La especialista señaló que estas condiciones estaban previstas en los pronósticos, por lo que mencionó se espera continúen generándose heladas por la madrugada en las regiones del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Y es que, si bien se prevé que desde este viernes las temperaturas tiendan a incrementar, así como también se generen más periodos de sol, hacia la tarde – noche, así como madrugada se espera ambiente de fresco a frío, así como posibles heladas en zonas altas.

“Helada esta mañana en el municipal de Tlaquilpa, Ver. Durante este fin de semana aún proferían presentarse heladas al amanecer en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba”, destaca.

Asimismo, adelantó que se espera hacia la siguiente semana días muy calurosos, derivado de un evento de surada que se prevé para el martes, por lo que recomendó hacer uso eficiente del agua ante el estiaje.

“No obstante, la temperatura máxima ira en incremento, siendo posible días muy calurosos durante martes y miércoles de la próxima semana, como consecuencia de posibles suradas. Haga uso eficiente del agua”, concluyó.