De esos, 19 fueron presentados por ciudadanos que no participaron en el proceso de selección en ninguna de sus etapas; destaca el del hermano del recién electo diputado federal de Morena, Ricardo Exsome Zapata, Luis Antonio Exsome Zapata, delegado de la Canacar, así como del delegado de Canacintra en Xalapa, Juan Manuel García González.
Los juicios que se resolvieron y terminaron desechados son los siguientes:
El amparo 768/2018, promovido por Jeremías Zúñiga Mezano, en su calidad de aspirante pero que no estuvo en la terna. El juzgado primero de distrito conoció del mismo. El juicio fue desechado.
El 752/2018 ante el Primero de Distrito con sede en esta capital, por José Manuel García Salmones Velasco, promovido como ciudadano, es decir, no fue aspirante. El amparo, además de haber sido desechado, ya causó estado.
Ante el juzgado primero de Distrito también fue promovido el 775/2018 por Javier Jair Heredia Riverón, en su calidad de ciudadano. Fue desechado.
El amparo 797/2018 ante el mismo juzgado, por Elvecio Licinio Remigio Evangelista, promovido en su papel de ciudadano. También fue desechado.
Asimismo, en el mismo estatus se encuentra el 768/2018 ante el juzgado Segundo de Distrito también con sede en Xalapa, por Jorge Yunis Manzanares, aspirante a ocupar el cargo pero que no estuvo en la terna final.
Juan David Ovando Aguilar, otro de los aspirantes, de igual forma promovió su juicio de garantías, en su papel de aspirante al cargo. El amparo 780/2018 fue desechado.
Ante el Segundo de Distrito, como participante del proceso, Félix Manuel Méndez García promovió el amparo 782/2018. Fue desechado.
El juicio 653/2018, mismo que se radicó en el juzgado Tercero de Distrito con sede en Boca del Río, promovido por Adolfo Prieto Martínez, en su calidad de ciudadano, fue igualmente desechado.
Ante el mismo juzgado, el Tercero de Distrito acudió Paciano Vergara Pérez como ciudadano agraviado, cuyo amparo, el 654/2018 fue desechado.
Alfredo Morales Flores, ciudadano que no participó en el proceso promovió el amparo 670/2018 en Boca del Río y se lo desecharon.
Otros que corrieron la misma suerte son Armando Onofre Aguilar Heredia, Eduardo Adrián Canedo Muro, Carlos Javier Camacho Carvajal y Luis Antonio Exsome Zapata, cuyos amparos, 655, 662, 663 y 664 ante juzgados de Boca del Río fueron todos desechados.
Incluso los de Canedo y Exsome Zapata ya causaron estado. Ninguno de ellos fue aspirante en el proceso.
Otros que presentaron sus inconformidades como ciudadanos en juzgados de Boca del Río, fueron Gerardo Guerrero Morales, René Oliverio Meléndez González y Celso Portugal Gómez; de los tres, los dos últimos ya causaron estado.
De manera colectiva, el amparo 660/2018 fue presentado por Rubén Vázquez García, Luis Miguel Montor Serrano, Yenis Aguilar Carmona y Jorge Viveros Landa como ciudadanos, terminando de igual forma desechado.
Andrés Espinosa Barradas, uno de los aspirantes pero que ni siquiera estuvo en la terna, promovió el amparo 338/2018 en Tuxpan mismo que fue desechado y recurrido.
Enrique Rentería Zavaleta, otro de los aspirantes presentó un amparo en su nombre y en representación del Colegio de Profesionales en Derecho, que tuvo el mismo destino que los anteriores.
Asimismo, se le desecharon los juicios a Teresa Cruz Flores, Juan Carlos Fernández Zulueta, la abogada María de los Ángeles Diana Coq Toscanini, Aurelio Olivares Hernández y el delegado de la Canacintra en Xalapa, Juan Manuel García González, todos en su calidad de ciudadanos que no participaron en el proceso.