Así lo aseveró el titular de la dependencia Iván Martínez Olvera quien estimó que lo anterior refleja un incremento del 10% de la ocupación que anteriormente registraban.
«Ya tenemos hasta ahorita un incremento del 10% sobre la base que tenemos siempre, va a seguir creciendo con las aplicaciones móviles que tenemos, prácticamente reservas en la mañana y ya traes una tarifa de descuento. Entonces la reserva, de todo este manejo que tenían antes de un mes antes ya prácticamente lo haces tres semanas antes, un día antes», detalló.
Afirmó que los prestadores de servicios establecen promociones también en diversos productos turísticos para incentivar el turismo.
«Por ejemplo, en la corta del arbolito tienes descuento en las habitaciones o si te hospedas en los hoteles tienes un descuento en la compra del arbolito y en todo el estado tenemos diferentes actividades».
El secretario estimó que al principio de la temperada de corte de arbol se tenían proyectadas unas 35 mil personas pero cada año crece de manera exponencial por lo que este 2023 se espera superar la cifra.
Agregó además que con la época de nevadas, buscan promocionar la llegada de visitantes, pero el Protección Civil y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) quien se encarga de emitir las medidas de cuidado pertinentes.
«Hay que cuidarse, ir bien abrigados, no hay que ser irresponsables en las rutas que hay que seguir, seguir la señalética, no llevar basura, cosas de unicel, cristal, cosas. Es un atractivo más de nuestro estado, en la capital estamos una hora hacia la montaña y una hora hacía la costa. Nuestro estado es muy diverso».
Para finalizar recordó que de manera gradual se irán inaugurando las 16 pistas de hielo proyectadas para este año que estarán ubicadas en Nogales, Coatepec, Papantla, Martínez de la Torre, entre otros así como las Villas Navideñas.