Gabriela
Carrillo Puerto.- El regidor único de este municipio, Eustorgio Sánchez Pérez, fue privado de su libertad la mañana de este jueves, a escasos metros de su domicilio.
Se conoció que el edil salió de su casa, en la localidad de Pica Pica, a las 8 horas, como acostumbraba, pero a unos 100 metros fue interceptado por sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos.
Dos hombres se bajaron con armas de fuego y por la fuerza lo bajaron de su motocicleta marcha Yamaha de color azul sin placas, y lo subieron a una camioneta Nissan Frontier gris de doble cabina, la cual se fue en dirección a Cuitláhuac.
Otro sujeto que tomó la motocicleta del regidor de 46 años y se dirigió en dirección a la localidad de El Mirador.
En el lugar hubo otro vehículo involucrado, un Volkswagen Jetta de color negro, aunque no supieron decir los pobladores hacia dónde se fue.
Tras ser reportados los hechos, al lugar se dirigieron policías municipales, quienes se entrevistaron con familiares, pero éstos pidieron no intervenir para evitar que se puesta en riesgo la integridad del edil.
En el municipio se llevó a cabo un operativo de búsqueda de los vehículos con las características mencionadas, pero hasta la tarde no se tenían resultados.