Javier Laertes.- La administración estatal no pide “moches” a quienes planean establecer empresas en Veracruz, afirmó el Subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria Paul Martínez Marié, quien afirmó que prueba de ello es que al menos 14 empresas nacionales e internacionales se podrían establecer en la entidad.

En entrevista hecha en palacio de gobierno, el funcionario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP), reconoció que se cuenta con las cartas de intención de estas empresas, para que puedan establecerse en la entidad veracruzana.

“Estamos hablando aproximadamente de 14 empresas las que tienen carta de intención las que están ya firmes en invertir en el estado de Veracruz, son empresas muy importantes, muchas de ellas transnacionales”, dijo y destacó que cada una de las empresas representa una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.

Por lo anterior, negó de manera categórica que se “pide moche” a los empresarios como se señaló, por lo que pidió que si alguien tiene pruebas de ese dicho que las haga públicas.

“Definitivamente yo les puedo decir, la SEDECOP jamás se ha trabajado y se ha conducido de esa manera, sería algo que tendrían que demostrar, no somos nosotros una dependencia que jamás pidamos ni para un solo gasto y siempre tratando de dar las facilidades a los inversionistas para que puedan encontrar las facilidades en el estado”, aseveró.

Finalmente, Martínez Marié descartó que con el cambio de gobierno en diciembre se vayan a retirar las empresas que tienen intención de invertir en la entidad ya que se dejan las bases para que los procesos continúen.

“Las instituciones veracruzanas son sólidas, son firmes, eso genera garantías para los inversionistas, así se percibe, así lo perciben ellos y creo que quien venga impelente tendrá que darle continuidad a los trabajos”, concluyó.