La SEDENA complementa las acciones estatales de recuperación en el sur del estado, donde trabaja en coordinación con fuerzas estatales.
Para apoyar a la población del sur del estado en la recuperación tras las lluvias que afectaron esa región de la entidad, como parte de la implementación del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), destinó cinco mil paquetes alimentarios.
El material llegó este sábado a las instalaciones del 45 Batallón de Infantería en Minatitlán, con lo que se complementan los nueve mil 391 insumos estatales entregados por el Gobierno del Estado.
Estos apoyos se distribuyeron a través de la Secretaría de Protección Civil estatal, así coo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante la atención a la emergencia.
Asimismo, los paquetes alimentarios que arribaron este día serán distribuidos por elementos de la SEDENA.
Los municipios donde llegará este apoyo son Cosoleacaque, Jáltipan, Minatitlán, Hidalgotitlán, Texistepec y Jesús Carranza como parte de las acciones coordinadas de recuperación y reconstrucción que se mantienen por las afectaciones del Disturbio Tropical 11-E.