La dependencia estatal, brindará el respaldo a través del programa de mejoramiento a la vivienda afectaciones por inundación.
Ante las afectaciones por las lluvias en la región de Zongolica y Naranjal, así como los daños en el sur de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (SEDESOL), trabaja en coordinación con autoridades estatales y federales en la distribución de apoyos.
El titular de la dependencia estatal Guillermo Fernández Sánchez señaló lo anterior, donde puntualizó que tras la emisión de la “Declaratoria de Emergencia”, se coordinan con Protección Civil, el DIF estatal, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para la distribución de los insumos a la población afectada.
“Nosotros ante la declaratoria de emergencias tenemos que ponernos a trabajar para poder apoyar con enceres, láminas, de todo, colchas, porque la gente que a pesar de se atiende de manera inmediata por la SEDENA, Protección Civil y demás, siempre hay oportunidad de apoyar a las familias veracruzanas, en eso estamos”, apuntó.
Mencionó que ante la Declaratoria de Emergencia por lluvia severa e inundaciones para Zongolica y Naranjal en la zona centro del estado, se realizara un censo para brindar los apoyos e insumos a la población afectada, a través de la Dirección de Enlace y Atención a Beneficiarios.
“Estaremos muy pendientes a ver dentro de las afectaciones que quedaron, que eventualmente el gobernador nos pide también trabajarlos, para movilizar algunas personas que están en una condición de riesgo y quedan en situación y más adelante podremos saber si esto con esa declaratoria, podríamos estar atendiendo de manera Más integral a la gente a través de una vivienda, por ejemplo o a través de los de los componentes que tenemos en el programa de mejoramiento de vivienda”, explicó.
Finalmente, adelantó que la dependencia a su cargo, realizará el estudio previo para identificar a las familias y ver las afectaciones que hubo, para que en base a eso, se realicen las acciones necesarias en apoyo a la población más necesitadas.