En las próximas 24 horas continuará dominando ambiente caluroso y bochornoso al mediodía y primeras horas de la tarde con probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas), los valores más importantes se esperan especialmente del centro al sur, asociadas a una vaguada ubicada en el suroeste del Golfo de México.
El viento en la costa persistirá del Sureste, Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h, rachas mayores en zonas de tormenta. Se recomienda mantenerse hidratado, no exponerse a periodos prolongados al sol, vestir en tonos claros y de manga larga, no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y basureros, mantenerse atentos a posibles chubascos y tormentas por la tarde-noche y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil
despejado a medio nublado por la mañana, aumentando por la tarde-noche con probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas) con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 30 mm estas últimas especialmente hacia la región de Orizaba-Zongolica. Nieblas, neblinas o calima eventuales. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el valle de Perote. Ambiente relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco por la noche y madrugada.