Desde la pandemia no se había tenido un mal segundo semestre de año como el de este 2024, mencionó el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.
«En enero se viene otra temporada baja, sin embargo, creemos que puede ser menos baja que la que acabamos de pasar en ese segundo semestre del 2024. La realidad es que estuvo bastante complicada, repito, creo que después de pandemia nos vemos en una temporada baja tan baja como la que tuvimos ahorita en estos meses, ojalá podamos estar hablando distinto el próximo año. Si comparamos el año pasado con este, este año está mucho más bajo que el año pasado, porque el año pasado fue extraordinario por el tema que pasó de Acapulco», subrayó.
En ese sentido, el empresario hotelero mencionó que los días con mayor número de reservas en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, son a partir del 20 de diciembre, y esperan que en esta ocasión se extienda los buenos números, al menos hasta la primera semana de enero.
Sergio Lois dijo que el punto más alto de afluencia turística es del 28 de diciembre, al día 1 de enero; y tomando en cuenta que el Nuevo Año es a mitad de semana, algunas personas podrían extender su estadía un par de días más.