En la ciudad de Xalapa se pretende contar con cien nuevos elementos policiacos que se sumarán a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, para dar mayor certeza a la población de la capital adelantó el director del organismo Miguel Valdés Ramírez.
“Actualmente tenemos a convocatoria todavía vigente, este año tenemos pensado, tenemos programado que se incorporen cien nuevos elementos”, resaltó.
En entrevista destacó que la convocatoria se mantiene abierta, donde al momento están en el proceso de selección de elementos para que puedan presentar los exámenes de Control y Confianza.
El objetivo es que una vez que cumplan con estos requerimientos, puedan recibir el curso de acreditación policiaca que se ofrece en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), en el Lencero.
“Ya estamos en la fase de preselección, se está mandando al personal a los exámenes de Control y Confianza, una vez que acrediten sus exámenes de Control y Confianza ya serán llamados para que cursen el curso de formación inicial que se imparte en el CEIS para poderlos preparar y se incorporen”, destacó.
Valdés Ramírez, reiteró que el objetivo es contar con más elementos capacitados y preparados para dar seguridad a la población de Xalapa y la región, donde dejó en claro que la Policía Municipal se mantiene en constante capacitación, así como coordinación con las autoridades estatales, así como federales para dar certeza a los ciudadanos.
“La Policía Municipal sigue preparándose, sigue trabajando en conjunto con las demás autoridades para dar unos muy buenos resultados para la ciudadanía”, finalizó.